RU  DE  IT  EN  ES  FR 

Breve sobre Pridnestrovie (Transnistria). Oficiosamente.

Este es un estado no reconocido, muy diferente de la descripción que probablemente leyó en los medios antes de venir aquí.

Este no es en absoluto el último fragmento de la antigua URSS. Es un estado capitalista ordinario, no diferente de muchos otros.

Transnistria se convirtió en un estado independiente antes que Moldavia. Esto estaba legalmente consagrado con el cumplimiento de todas las leyes internacionales. Pero, la mayor parte de la industria, la antigua República Soviética de Moldavia, se quedó aquí. Y muchos no pueden soportarlo durante 30 años.

Esto no es propaganda, sino simplemente hechos consagrados en los documentos pertinentes.

No verás ninguna patrulla militar o policías corruptos malvados en las calles aquí.

Es posible que no se preocupe por su seguridad.

La delincuencia callejera aquí en un nivel muy bajo, varias veces más bajo que en los Estados vecinos de Moldavia y Ucrania.

Aquí no se roban coches en absoluto.

Aquí funcionan perfectamente todas las instituciones estatales. La economía de Transnistria se basa principalmente en la exportación. Exportación-venta de productos metalúrgicos, cemento, motores eléctricos, electricidad (3 grandes centrales eléctricas, suministran electricidad a toda Moldavia, la región de Odessa de Ucrania, venden incluso a Rumania).

La producción de las telas (la fábrica más grande de Europa del este textil). Excelentes vinos y coñacs (la planta de Quint es famosa en todo el mundo). Se exportan muchos productos agrícolas. Ropa y millones de pares de zapatos (principalmente a través de Italia)

El comercio con Rusia representa solo el 8% del volumen total de negocios de Transnistria, la principal es Europa, si está interesado.

El turismo, desafortunadamente, está poco desarrollado, pero las cosas están avanzando.

Aquí no tenemos miedo, pero por ahora, más bien aburrido.

Rusia no reconoce Transnistria, porque su estado de no reconocimiento es adecuado para todos. Tanto Rusia como la Unión Europea, los Vecinos Ucrania y Moldavia. E incluso los Estados Unidos y el Reino Unido están satisfechos con esto, aunque, por supuesto, siempre están buscando formas de molestar a los rusos.

TIRASPOL IN FOTOS →

 

Pridnestrovie

Кнопка гостиница ФИНИШ Тирасполь

 

¡Atención! ¡En el territorio de Transnistria no funcionan las tarjetas de los sistemas internacionales de pago! (además del mapa ruso “MIR”, es válido)

Cuando vaya a Transnistria, lleve consigo una cantidad suficiente de efectivo. Estos pueden ser dólares estadounidenses, Euros, Hryvnia ucraniana, Lei Moldavo, Rublo ruso… (el intercambio más rentable para el Rublo local PMR en el Dólar estadounidense)